CalendarioFAQÍndicePortalBuscarMiembrosRegistrarseConectarseGrupos de Usuarios
Comparte | 
 

 La creación del mundo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Administración
Admin


Mensajes: 9
Fecha de inscripción: 05/03/2009

MensajeTema: La creación del mundo   Jue Mar 05, 2009 11:36 pm



LA CREACIÓN
El Creador primero creó el cielo, y por tanto a los mismos ángeles. Estos son los guerreros, siervos y mensajeros del Creador. Sus ayudantes celestiales.

Para formar el mundo visible, el Creador sacó primero de la nada todo la materia de que se componen los cuerpos. Luego organizó el universo, procediendo por partes y por periodos sucesivos de tiempo, que se llamó los seis días de la creación.

Dios, con su omnipotencia, hubiera podido crearlo todo en un instante y con sólo quererlo, pero su prefirió organizar el universo en periodos sucesivos de tiempo. Al fin y al cabo, el Creador es un “hombre” de ciencias y quería observar cómo se desarrollaba su experimento.


LOS SEIS DÍAS DE LA CREACIÓN
El primer día dijo Dios: "Que la luz sea" y la luz fue. Después separó la luz de las tinieblas, dio a la luz el nombre de día y las tinieblas el de noche. Entonces despertó a los ángeles, dándoles forma con la luz que acababa de crear y les asignó misiones para que le ayudaran con su obra. Lucifer fue el primer ángel que despertó y por ello fue el más perfecto de todos. Tras el creo al resto y los puso a trabajar según iban despertando.

El segundo día creó el firmamento, que llamó cielo. Lucifer se encargó de llenarlo de estrellas, pero cuando terminó se quedo sin nada que hacer. Entonces tuvo lugar la rebelión y la Caída, la primera guerra civil en el cielo.

El tercer día, solucionado ya el problema de los rebeldes, reunió las aguas que cubrían la superficie de la tierra y formó con ellas el mar; después hizo aparecer el suelo árido que llamó tierra. A su palabra se cubrió la tierra de plantas y árboles de toda especie.

El cuarto día creó los astros que brillan en el firmamento, entre ellos ese sol, globo inmenso de luz que alumbra el mundo, presidiendo al día, y la luna, para alumbrar y presidir de noche para restarle brillo a las estrellas que Lucifer había encendido antes de su Caída.

El quinto día creó los peces y las aves, que luego bendijo diciendo: "Crecer y multiplicaos; que los peces llenen las aguas del mar, y las aves se multipliquen en la tierra."

El sexto día dijo Dios: "Que la tierra produzca animales vivos de toda especie; " y enseguida aparecieron animales de muchas formas.

El séptimo día decidió descansar y contemplar su obra.

Entonces el Creador vio que tenía un mundo, pero quiso crear entonces a un hijo predilecto para que disfrutase del mundo que había creado, ya que en este mundo aún habitaban los ángeles que expulsó el segundo día del cielo y su superioridad sobre el resto de las criaturas era claramente muy obvia, pese a haber perdido parte de su luz con el descenso. Tras darle muchas vueltas al problema decidió crear un ser lo más parecido a él mismo. Entonces creo al primer hombre, que llamó Adan, quizás porque fue hecho con arcilla, de donde viene su nombre, pues lo moldeó en tierra, inspiró en él la vida, y le entregó un alma racional, e inmortal. Dios quedó entonces asombrado de su misma creación, y le permitió poner nombre a cada una de las criaturas que él mismo había creado sobre la Tierra.

Hasta entonces, Adan era el único ser de la tierra creado a imagen y semejanza de Dios, pero Dios se percató que no era bueno que el hombre estuviese solo, y fue entonces Dios creó a la primera mujer. Fue un intento fallido, así que cambió el método para crear la segunda, esta vez de la costilla del hombre. Y el hombre al verla exclamó lleno de gozo: "¡Esto si es hueso de mis huesos y carne de mi carne¡" Entonces el Creador decidió que a partir de entonces el hombre dejaría a su padre y a su madre, para vivir unido junto a una mujer. Ese fue el comienzo de los tiempos. Y a la segunda mujer la llamó Eva, que significa madre de todos los hombres.


En seguida, al Creador se le ocurrió crear el matrimonio y al entregar a Eva a Adan por compañera, los unió instruyéndoles la sociedad doméstica, fundamento de todas las demás. El Creador, muy satisfecho con su obra, les dio su bendición y dijo: "Creced y multiplicaos, llenad la tierra y dominad en ella."

Pero el Creador pensó que debía poner a sus seres preferidos en algún lugar protegido y más privilegiado que el resto del planeta. Colocó a Adan y Eva en un jardín delicioso, llamado comúnmente Paraíso terrenal o Eden, donde se hallaban reunidas todas las riquezas y todos los encantos de la naturaleza. El Creador les dio entonces el goce de ésta deliciosa mansión. Pero en este jardín crecía un árbol especial, el del conocimiento, también conocido como el árbol de la ciencia del bien y del mal. Pero, confiado como estaba de que sus nuevas creaciones serian tan leales y conformistas como el resto de los seres que poblaban su Obra (a excepción de Lucifer, claro, aunque prefería no pensar mucho en ello), solo les impuso la prohibición avisándoles sin darle demasiada importancia: "Comed de los frutos de todos los árboles del Paraíso; en cuanto los del árbol de la Ciencia del Bien y del Mal, que está en medio del jardín, no los toquéis, porque en este caso moriréis." Supuso que con eso bastaría para disuadirles y entonces les dejó para que recorrieran el Edén a sus anchas.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 

La creación del mundo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

 Temas similares

-
» PROTOTIPO DE CREACION DE FICHA
» Cajeros - Creación de Cuentas / Bóvedas.
» Mi mimi mundo ♥
» El Mundo De Tinieblas Y Los Vástagos
» yo cambiare al mundo y ustedes también pueden hacerlo

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
The Fallen ::  :: -